Re: Seguro Allianz
Certamente si Allianz le reclama la renovación habiéndole subido la misma respecto a la contratación y sin haber sido preavisado fehacientemente puede anular el contrato sin más porque hay una modificación de un elemento esencial de contrato (la prima) y para ello necesitamos el acuerdo de ambas partes.
Si me sigues un poco, que supongo que no como es obvio, hace tiempo yo era defensor de todo lo contrario, es decir, mi criterio era que ya en la contratación se está indicando de manera abstracta la renovación con los literales tipo "la aseguradora calculará la renovación en base a los criterios técnico actuariales bla bla bla..." yo siempre he mantenido que esa frase les permitía las renovaciones alcistas sin comunicación previa.
Pero consultado con compañeros corredores y con una nota escrita de una aseguradora entre las 2 más grandes de España de su departamento jurídico NO SE RECLAMAN RECIBOS que vengan con subida. Punto. Se amenaza un poquito, se cansinea pero eso no llega a ningún lado. Que habrá excepciones? Claro, las habrá y tú me podrás contestar que a fulano o mengano se le metió en un juzgado por devolver el recibo o por no preavisar bla bla bla...
Pero cuantos recibos se devuelven? Y cuantos se reclaman?? Cuando mañana vayas a tu oficina y tengas tres clientes que te han devuelto la póliza porque la han hecho en otro sito, sin tu mediación, los vais a meter en un juzgado? A los tres?? Certamente... M I A U