Buenos días
Todo lo que dices está muy claro. Si quieres contestación tendrás que ir a un abogado y consultarle si se puede reclamar algo y en cuanto se puede cuantificar. Estoy seguro que no te interesará ya que los honorarios del letrado superarán la posible indemnización, si es que la hubiera.
La cuestión es que has contratado con el banco y ya ves, la primera en la frente.
Normalmente, cuando un cliente quiere contratar un seguro de vida, se le hace una tarificación para informarle del precio de la prima y siempre después de haberle asesorado sobre las diferentes garantías. En el caso de que lo quiera, debe rellenar un cuestionario que estará en función de la valoración del riesgo, por cantidad, profesión, existencia de patologías, prácticas de riesgos deportivos elevados, etc., incluso se le puede hacer un estudio financiero llegado el caso. También se le hará un reconocimiento médico que será más o menos extenso, según su particularidad. Igualmente se le podrán pedir informes médicos de las enfermedades existentes. También es posible que no haga falta nada de esto último, siempre teniendo en cuenta que el cliente obra de buena fe.
Si, finalmente, la aseguradora acepta el riesgo, se emitirá la póliza
Resumiendo, se hará todo como debe ser, y no metiéndote un seguro porque sí sin importar nada más que la comisión que se va a llevar el mediador, en éste caso el banco. ¿Quién iba a ser si no?
Por cierto, a mi no me gustan nada los bancos y tampoco que las aseguradoras les contraten como mediadores. Además pienso que al final todos los bancos tendrán su propia aseguradora, para no repartir con nadie. Lo llevan en su adn.
Saludos