Oye Carlos, al hilo de esto me tomo la libertad de pedirte consejo: Tenemos un apartamento alquilado a un tercero (pagamos sobreprima por ser alquilado, como debe ser, no quiero problemas y son 4 duros), el seguro de la comunidad está con Catalana Occidente, y en su momento pensé/pensamos que sería bueno que mi seguro privado de “contenido” fuere con la misma compañía (1), y además después de uno cálculos de mi cuota de participación en la comunidad de propietarios en referencia al continente, observé que el precio asignado a nuestro apartamento era demasiado modesto (es una mera opinión pero como en aquellos momento en el grupo de empresas donde trabajo hacíamos alguna promoción, cerramos la división hace casi 3 años, los números del administrador de la comunidad me parecieron demasiado bajos en comparación con los costes de construcción de aquel momento, y ya no te digo si se considera el desescombro, los permisos, etc.), y procedimos a efectuar un complemento de importe.
(1) Todo ello a través de un corredor de seguros, al cual le solicitamos expresamente que mejor con Catalana Occidente, nuestra “pensada” fue que si había algún día un problema para evitar que se tenga que delimitar si el provocante del siniestro es un elemento del continente o un elemento del contenido, si todo está en la misma compañía, tendrán que aclarase ellos mismos, y fuera problemas para nosotros.
La consulta es, tiene sentido esto, o es una solemne chorrada????
Por cierto en el tema de las valoraciones, yo en cada reunión de vecinos, que solo vamos cuatro y el tato, insisto en los valores del seguro, pero parece que los vecinos aplican a rajatabla el tópico de català=tacaño.