Anular póliza debido a pésima atención al cliente
Buenos días a todos:
Escribo este post a ver si algún forero me puede ayudar. Os expongo mi caso:
He cambiado de compañía para el seguro del coche ahora en Agosto. Me han llamado para recoger la póliza y firmar y así lo he hecho. Pero ahora leyendo la póliza detenidamente he visto unas clausulas que no me quedaban claras, así como datos míos y del vehículo que no están correctos. Por consiguiente he ido al mediador que me entregó la póliza a preguntarle las dudas de manera educada e intentar resolverlas.
Su repuesta básicamente ha sido: "Esto no es una notaría" y prácticamente me ha echado de la oficina.
Como estamos hablando del seguro de un vehículo y considero que es un tema muy serio como para que tener dudas en la cobertura de la póliza, estoy planteándome varias opciones para darlo de baja y hacer una nueva póliza en otra compañía. Estoy barajando varias opciones:
1- Directamente hablar con el banco y devolverle el recibo a la compañía (¿Podría acarrear problemas legales?), previamente dando de alta una nueva póliza en otra compañía para no dejar en coche sin seguro.
2-Pedirle la hoja de reclamaciones en la que dejaría constancia del pésimo servicio al cliente, y solicitar así la baja de la póliza y devolución del importe de la misma,posteriormente enviando a consumo la copia correspondiente. (¿No se si están obligados a tener hojas de reclamaciones estas gestoras?
3-Enviar documento por mail o fax para dar de baja dentro de 2 meses la póliza. (¿Me devolverían el % del importe que he pagado correspondiente a 10 meses o perdería todo el dinero de la factura?)
Agradecería vuestra opinión o si sabéis alguna otra manera de operar para hacer esto.
Un saludo!