Devolución importe poliza anulada al día siguiente de "contratación" - Nuez Seguros
Buenos días.
Les comento mi caso porque ya no se cómo debería actuar.
- Día 30 de Julio. Contraté el seguro con Nuez porque no me informé como debería sobre esta compañía. Simplemente hice una comparación online para ver presupuestos y me llamaron a los pocos minutos. El precio que me dieron me cegó y cometí el error de darles el número de tarjeta para que me pudieran enviar las condiciones particulares. En cuanto leí las condiciones particulares, éstas me echaron para atrás.
- Día 31 de Julio. Les llamo para cancelar la poliza. Me dijeron que estaba en "plazo y forma" y la telefonista me dijo que no me cobrarían el recibo. Recibí un e-mail ese mismo día en el que decían haber recibido dicha anulación.
- Día 1 de Agosto. Recibo el cobro de la poliza, y como era a través de la tarjeta (Visa débito) no pude darlo para atrás. Discutí un buen rato con el banco ya que no entiendo como sin firmar ni dar el número de seguridad de la tarjeta pueden hacer un cobro tan facilmente. LLamé de nuevo a Nuez y me dijeron que la devolución del importe se haría en un plazo de 30-40 días.
- Día 11 de Septiembre. Han pasado 42 días desde el cobro y no he recibido nada. Les llamo de nuevo y me dicen que pasaban nota urgente al departamento pertinente para que me hicieran el integro.
- Día 15 de Septiembre. Han pasado 46 días y aún nada.
La cuestión es que no se cómo presionarles. ¿Debo mandarles un burofax acusándoles de apropiación indebida? ¿Hago una reclamación por escrito a Atención al cliente de la compañía? ¿Me pongo en contacto con Visa para ver si puede hacerse algo al respecto de dicho cobro (aunque no creo que pueda hacerse nada)?
A todo esto, desde el día 1 de Agosto tengo el seguro del coche contratado con AMA, con muy buenas coberturas y casi al mismo precio. Como tengo el mail de que recibieron la orden de anulación entiendo que la poliza de Nuez está anulada y no estoy incurriendo en ningún delito por tener dos polizas distintas para el mismo automovil.
Agradezco enormemente sus consejos y opiniones.
Gracias.