Accidente en un cruce con STOP
El pasado junio, mi novia sufrió un accidente en el cruce -sólo existe uno- de la A-339 con la CO8209, en el término municipal de Priego de Córdoba. Los hechos son estos:
-El vehículo contrario tenía una señal de STOP, el coche de mi novia venía desde su derecha.
-El golpe sobrevino cuando el otro vehículo, que se había detenido en el STOP, observó que mi novia aminoró la velocidad al llegar al cruce. Esto se debió a que había que circular a un máximo de 60 km/h, y a que ella buscaba una salida en concreto que no era esa; la conductora del otro coche decidió cruzar, y justo en ese momento, mi novia volvió a acelerar, alcanzándoles lateralmente. La peor parte se la ha llevado el coche de mi novia, que lleva tres meses en un taller por culpa de la inacción de su compañía de seguros. El coche de ellos puede circular; no tiene fallos mecánicos.
-El parte se redactó deprisa y con nervios; apenas un croquis donde figura la carretera y el sentido por el que circulaba cada vehículo. Pero no se dibujó el STOP, no se hicieron fotos -mi novia no tenía el móvil encima, aunque ellos sí, y no hicieron fotos- y no se llamó a la Guardia Civil.
-La reparación del coche de mi novia está por encima de los 3.000 euros, según el mecánico.
-Tras todo un verano de apenas dar información -y la que daban era llamando nosotros al 902 de rigor, pagando, claro-, nos notifican que la culpa la tiene mi novia. Sí, lo que habéis leído. Una comisión de no sé qué ha concluido, basándose en el croquis, que ella invadió una línea continua.
Ella va a reclamar. No concibe -ni yo tampoco- que alguien que se salta un STOP pueda irse de rositas. Mi pregunta es qué opciones tenemos, por favor. Lo que es pruebas no hay gran cosa, apenas un parte que firmaron ambas conductoras y sin muchos detalles. Pero el cruce está ahí, y cualquiera puede comprobar quién tiene el STOP. Es más, es que en el croquis, por mal hecho que esté, se ve que mi novia sale por la derecha.
Mi pregunta a los miembros de este foro es ésta: ¿qué opciones tenemos de ganar en el juicio? Gracias de antemano.