Estimada Barbita:
Tu comentario me recuerdó la siguiente noticia aparecida en prensa recientemente:
"Se salva después de saltar de 1.200 metros de altura y fallarle el paracaídas
No tuvo la suerte del novato. A un hombre eslovaco de 33 años que decidió probar a tirarse en paracaídas desafortunadamente le falló el sistema de apertura. Cayó al vacío de una altura de 1200 metros y solo sufrió fracturas de pelvis y algunas costillas. Los médicos dicen que es increíble que haya salvado su vida y que se recuperará enseguida.
El hombre que había deseado toda la vida probar esta experiencia, se puso nervioso y al fallarle el paracaídas no se dio cuenta de que podía tirar del paracaídas de emergencia.
Su mujer que estaba abajo esperándolo no podía creer lo que vio. Su marido iba descendiendo despacio en espiral. Gracias a este tipo de caída a la que colaboraba el viento se pudo frenar. Y aterrizar más suavemente.
El hombre no perdió el conocimiento así que es consciente y recordará de por vida este incidente que no creo que le anime a probar la experiencia de nuevo.
Con los nervios al fallarle el paracaídas no se dio cuenta de que podía tirar del paracaídas de emergencia."
Coincido con Bybogo en su comentario: no puedes basar una recomendación en la anécdota que marca la excepción. Además supongo que cualquier lector se dará cuenta de que un Citroen BX de 20 años no merece una reparación de 12.000 € y de que si el propietario la acometió debió quedar bastante chamuscado cobrando solo 3.500 €; asimismo cobrar 3.500 € sin reparar por un coche que en el mercado de segunda mano "no tiene precio" es un notorio enriquecimiento injusto que precisamente va contra la Ley de Contrato de Seguro así que no puedo considerarlo sino una curiosidad de circo.
De todo tu comentario, me quedo con tu última frase: "más un mal arreglo que un buen juicio".
Por respeto hacia Mariasalamanca no doy esperanzas acerca del tema más allá de lo que considero profesionalmente que cabe darlas.
Un saludo,