Bittor,
Hay que partir de la base que un conductor autorizado es una persona que suele conducir el coche ocasionalmente.
Desde hace mucho tiempo se suele poner el padre de conductor habitual y a los hijos de 2º conductor para pagar menos prima de seguro. Incluso ahora ya se ponen los CITROEN SAXO SOBREPOTENCIADOS a nombre del padre (que tiene 59 años)para que no "cante tanto".
Mi consejo e imperativo en mi correduría, es que siempre hay que poner de conductor habitual al que corresponda ser, está claro que pagará más, pero si es buen conductor al cabo de unos años tendrá su historial de bonificación y de la otra manera no. Le pasa mucha gente que ha estado asegurado 10 años con el padre de primer conductor y cuando quieren ponerse ellos de primero tienen que empezar con 0% patatero de bonificación.
Además, dormirá mucho más tranquilo,normalmente si es un siniestro sin importancia las compañias no poner pegas, pero si por desgracia ocurre uno grave con muertos o inválidos la compañía pagará porque está obligada por el seguro obligatorio, pero si demuestra que no era conductor habitual (que se puede demostrar facilmente con detectives que visitan las zonas de trabajos, estudio, ocio del conductor y preguntan que coche lleva) podrá repetir (aplicación de la regla de equidad:la cía.realiza una regla de 3 en base a la tasa que se la aplicado Vd y la que se debería haber aplicado) contra el responsable, pudiendo causar una ruina patrimonial.
Lo que le han dicho en la Agencia de Axa, es una salvajada, de gente que no tiene idea de seguros. Cada contrato es independiente.
Como norma general no es posible, pero si la compañía lo quiere hacer en beneficio de Vd. que se lo de por escrito , firmado y sellado. Será una persona con mucha suerte. Lo que le han dicho va en contra de la técnica aseguradora. Se denomnia "agravación de riesgo" que Vd debe comunicar a Axa y pagar la correspondiente sobreprima.
Espero haberle ayudado.
Saludos,
https://www.rankia.com/blog/yo-corredor-seguros/