Incidencia con el seguro del hogar.
Hola buenas noches, se me ha presentado una duda que nadie de mi entorno me sabe resolver.
Tengo un seguro de hogar, en el cual he dado un parte de un aparato home cinema dvd, averiado por una subida de tensión: Me lo han recogido y tras una semana y su diagnóstico me comentan que no se puede arreglar por no encontrar el repuesto o pieza. Entonces que me van a indemnizar con 120€ (por un aparato que en el mercado sigue estando en 300€ su valor), este aparato lo tengo en propiedad desde hace 8 años,¿esta bien la indemnización o deberían de indemnizarme por el precio que este en el mercado?
Bueno después de preguntarle si me lo devuelven para yo averiguar con otro técnico, si me lo puede arreglar, me contestan que; si me lo devuelven pero, si me lo devuelven no me indemnizarían, solo me pagarían la factura del técnico que consiga arreglarlo. Le pregunto que para que lo quieren si no funciona, me contesta que ellos se encargan de destruirlo, y le digo yo; como se que lo destruyen y no lo reparan para venderlo de ocasión...No sabe no contesta.
¿quisiera saber si tengo derecho a que me indemnice y me devuelva el aparato? o, en este caso tiene razón y es correcto que me indemnicen y ellos a cambio se queden con el aparato.
Espero me halláis entendido y me ayudéis a tomar una decisión
Saludos cordiales.
Alvaro