Impago renovación seguro de vida
Buenas tardes. Tengo un problema con un seguro de vida anual renovable:
- Mi madre tenía contratado este seguro desde 2013.
- Este año la prima anual ha pegado un subidón (900€). Lo hemos intentado dar de baja y nos dicen que no porque no hemos avisado con dos meses de antelación.
- Les hemos replicado que, como han subido el precio del recibo sin avisarnos con dos meses de antelación, nos acogemos a eso y que nos den de baja por no respetar las condiciones generales iniciales del contrato.
- Nos contestan que según la Ley y nuestro contrato no están obligados a enviar ninguna información sobre el nuevo importe, y que el seguro sigue otro año más.
En las condiciones generales del contrato sólo se detalla el importe de la primera fracción de prima del primer año (enero de 2013), y en una cláusula se lee "para la cobertura de los periodos anuales sucesivos, el Tomador estará obligado a abonar, el día de inicio de cada periodo anual de cobertura, la prima anual que se calculará conforme a lo establecido en este apartado (...): la prima se calculan en función de la edad actuarial, profesión, riesgos, garantías, capital asegurado y estado de salud del Asegurado, tomando como base la información facilitada al solicitar el seguro. En caso de que la póliza hubiese sido calificada como riesgo agravado, la prima se verá incrementada por una sobreprima (...). En todo caso, las primas se verán incrementadas por los impuestos y recargos legalmente aplicables".
¿Puedo hacer algo ahora? Según he leído, si la modificación de la prima no está concretamente señalada en el contrato se puede reclamar, pero si lo está poco se puede hacer. El caso es que no sé si está realmente señalada leyendo las condiciones del párrafo anterior. Tampoco sé por qué conceptos sube la prima este año, ni el importe, ni tengo ninguna información previa por parte de la compañía, por lo que mi pregunta es ¿puedo tirar porque han modificado el importe sin avisarnos de la subida ni del motivo de ésta?