El seguro no quiere pagar - seguro de invalidez
En Enero de 2011 el banco Santander me concedió una hipoteca y me obligo a hacerme un seguro de vida protección prestamos que cubre el fallecimiento y la Invalidez Absoluta Permanente. Dicho seguro se hizo en modalidad de prima única con una duración de 5 años y después renovable anualmente hasta la cancelación de dicha hipoteca. En dicha fecha yo tenia una Invalidez Total para ejercer mi profesión habitual de conductor, concedida en 2006. El banco y la aseguradora eran conocedores de dicha invalidez, tanto es así, que incluso me obligaron a domiciliar la prestación que cobraba por la misma. La sucursal bancaria(en este caso es mi agente de seguros)fue quien me realizo la petición del seguro e incluso fue quien relleno el formulario de salud que se realiza al hacer la petición del seguro.En dicho formulario no se reflejo nada de la Invalidez que yo tenia, porque hacia ya cinco años desde que me la concedieron y durante ese tiempo trabaje con normalidad como propietario de un Bar. En Octubre de 2015, en sentencia judicial firme, se me concede la Invalidez Absoluta Permanente con fecha de 24 de Julio de 2015. Esta Invalidez Absoluta Permanente viene dada por patologías que no tienen nada que ver con la Invalidez Total que ya tenia. En fecha y plazo, doy parte al seguro y la compañía me pide la documentación oportuna, una vez entregada y estudiada,dicha documentación,la compañía me envía una resolución donde se me deniega la indemnización por patologías existentes antes de la fecha de realización de la póliza. Con fecha 11 de Diciembre de 2015, realizo la oportuna reclamación al servicio de atención al cliente, manifestando mi desacuerdo y pidiendo que se me indiquen las patologías por las cuales se me deniega la indemnización.En su contestación, me indican que, las patologías a las que se refieren son las que teñía y por las que se me concedió la Invalidez Total que no tenia relevancia cuando cuatro años atras se realizó y se pagó la póliza del seguro. Imagino que solo me queda reclamarlo por via judicial y estoy perdido sobre estos temas. ¿Tengo posibilidad de conseguir que se me pague la indemnización? GRACIAS