Hablando particularmente y no por Vitalicio, no se pone pegas a los 32.850€ de contratación, supongo que cuando contrato con el agente, entre los dos harían un estudio de necesidades y garantías a contratar (es la rutina de nuestro trabajo), en eso no me meto ni en la contratación en si de la póliza, que es correcta.
El problema viene de la poca comunicación que parece existe entre el asegurado y su agente, y el problema se agrava cuando el técnico del siniestro empieza a no querer ver claro todo este asunto, en principio ve un siniestro muy próximo a la fecha de contratación y cliente de monoproducto, después la suma a indemnizar que será elevada, al pedir documentación no parece que sea muy rápida su entrega y en alguna ni existe, se reclama documentación y parece que esta la callada por respuesta, y también tiene el informe medico del seguimiento por parte de la compañía, parece que después del cierre se reclama por parte del asegurado mas daños, y encima no se pide por parte del agente ni del asegurado que se realicen pagos mensuales como adelanto, supongo que todo ello le lleva a no ver claro este asunto y quiere buscar tres pies al gato, incluso creo que pide los informes del siniestro del coche para cerciorarse que el asegurado estaba dentro del coche cuando el siniestro, piensa que ni siquiera a cobrado (según me parece entender por los post) la indemnización del seguro del coche, ¿Por qué no cobro aun? (informe y cobro que le valdría como prueba de su implicación en el accidente y del día o días exactos de derecho a dicha indemnización).
Yo no se como es el agente, pero lo que yo personalmente haría es, ir a hablar con él y mirar que documentación falta por aportar y entre los dos entregarla, (el mismo agente puede escanearla y adosarla al expediente desde su oficina), y que le diga que fuerza de resolución puede tener él como agente o si no que se apoye en su sucursal y director asignados, será lo mas rápido y lo que menos le termine de consumir, que solicite pagos anticipados para minorar el quebranto que le supone al asegurado la perdida de ingresos y supongo que el como agente o su director sabrán los pasos a seguir y terminar con este suplicio.
Si no quiere nada con el agente, la salida es hablar directamente con el departamento de siniestro 902 315 515, “y con calma” “(que los que están detrás del teléfono no tienen culpa)” dar el numero de siniestro y que le digan exactamente que documentación falta para le resolución del siniestro “y siguiendo con la calma” que le den el fax donde puede mandarlo a la atención de…
Llamar otra vez a los dos o tres días para confirmar el recibo del fax, “y seguir con calma la conversación” si no lo confirman reclamar su recepción.
Esto último puede ser mas lento pero igual de efectivo.
Siento no hacer mas, pero creo sinceramente que no debo. Estamos muy lejos unos de otros y sin conocernos y conocer todos los datos, sigo creyendo que no debo.
Para novedades o cosas nuevas, sigue escribiendo y te sigo diciendo.
Un saludo.