¿Para que sirve el Seguro del Hogar? NO CONTRATEIS OCASO
Hola. Voy a intentar explicarme brevemente. El martes 22 de marzo de desprendió accidentalmente gran parte de la talla del comedor de nuestra vivienda, dicha talla estaba en perfecto estado, no tenia grietas ni desperfectos, gracias a Dios no hubo daños personales, pero si grandes daños materiales a los bienes inmuebles (mobiliaria, objetos de decoración, cristales ...etc), a parte de todo el comedor lleno de escombro, inmediatamente dimos parte al Seguro del Hogar "SEGUROS OCASO", concretamente Seguro Hogar Plus es la modalidad contratada, al día siguiente vino el perito a valorar, hizo dos preguntas (¿hay humedades?¿han hecho alguna obra?) realizo las correspondientes fotos, y nos indico que ya se pondría en contacto el seguro con nosotros. Venían pascuas, y es entendible que hasta la siguiente semana no contactarían con nosotros debido a las fiestas pascueras, llego la siguiente semana y fuimos nosotros los que tuvimos que ponernos en contacto con ellos, tras llamar varias veces a un 902 (Oficina de Madrid donde atienden los siniestros) recibimos un trato pésimo, nos indicaron que el perito aun no les había dado a ellos el parte, vamos increíble pero cierto, y nosotros seguíamos con el comedor lleno de escombros y desperfectos. A la siguiente semana (concretamente ayer) volvimos a contactar nosotros con el 902, ya que no habíamos tenido noticias por parte de Seguros OCASO, en esta llamada entonces nos indican que estamos pendientes de recibir una carta con la resolución, la cual dice que el seguro no se hace cargo de nada, pero de nada de nada, ni del desprendimiento de la talla, ni de todos los bienes dañados, ante lo cual me planteo ¿para que sirve el seguro? si a la hora de la verdad y cuando se necesita no responde como se debe. El Seguro Ocaso, dice que el desprendimiento de la talla es debido al deterioro y la falta de mantenimiento por nuestra parte, pero alguien me puede explicar como se mantiene una talla si aparentemente esta en perfecto estado. Ante esta respuesta por parte de Seguros Ocaso, ya os podéis imaginar la impotencia que se nos creo.
Hoy me he ido en persona a unas de las oficinas que tienen aquí en Valencia para ver si llegábamos a un acuerdo, y nada, que pusiera una reclamación, pero que lo único que podría entrar es el cristal, luego han llamado a la oficina central de Madrid delante de mi, y les han dicho lo mismo, que la caída del techo es por lo anteriormente mencionado y todos los daños producidos por dicho desprendimiento tampoco están cubiertos, lo único que esta cubierto en un pequeño cristal de una mesa central. En resumidas cuentas, esta es mi experiencia, evidentemente vamos a tramitar la baja de sus servicios, tanto del hogar como el decesos que tenemos con ellos, con SEGUROS OCASO, unos incompetentes y poco profesionales en el servicio que dan, por que no me cabe en mi cabeza como puedes hace un mantenimiento de algo que esta oculto, o que se encuentra en perfecto estado, nosotros aceptábamos que no se hicieran cargo del arreglo de la talla, pero de todo lo material ( mesa, silla, cuadro, objetos decorativos... la mayoría de ellos de gran valor sentimental) deberían de haberlo valorado, en fin, nosotros ya no vamos a conseguir nada, tendremos que apechugar con los gastos, incluida la factura de teléfono que llegara con las llamaditas al dichoso 902, pero si mi testimonio puede ayudar a alguien, me doy por satisfecha, NO CONTRATEIS SEGUROS OCASO SU PROFESIONALIDAD BRILLA POR SU AUSENCIA.