Seguro de Hogar y RC de hijo con perro
Muy buenas.
Hace poco me han regalado un Setter Inglés de una camada y he decidido asegurarlo por si causase un daño a terceros. Actualmente mi padre tiene un seguro de hogar que en principio cubre las responsabilidades civiles derivadas de la propiedad de animales de compañía. Y yo soy mayor de edad aunque convivo con mis padres y soy dependiente económico de ellos. Diego esto por que la garantía de RC de la póliza de hogar indica lo siguiente:
"Responsabilidad civil del asegurado derivada de su actuación como cabeza de familia, por los actos u omisiones cometidos por su cónyuge o pareja de hecho, así como ascendientes o descendientes menores o mayores de edad que convivan con el ASEGURADO, o por cualquier persona de la que deba responder civilmente en su vida privada."
La cuestión es que el perro está registrado a mi nombre, con su microchip, por lo que entiendo que soy responsable directamente de él si sucediese algo. ¿Estaría cubierto por el seguro de hogar cualquier hecho cometido por el animal que conlleve una responsabilidad civil?
En caso de que no sea así se me han ocurrido dos soluciones. Una es que haga un seguro de RC directamente al perro pero es más caro y tiene franquicia. La otra solución es que me ponga en el seguro de hogar como asegurado.
Espero que podáis ayudarme con esta duda.
Muchas gracias de antemano.