Seguro apartamento turistico
Tengo un apartamento turístico en la plataforma WIMDU y me comentan que no existe seguro de responsabilidad civil.
Yo obviamente tengo seguro multiriesgo hogar.
Pero me comenta el asesor que me cubriria a los daños generados por mi (no por los inquilinos o huéspedes ocasionales de mi piso).
De tal manera que segun comenta contenido y continente si estaría asegurado si pasa algo, pero no responsabilidad civil por daños a terceros ocasionados por los huespedes.
Que si los huéspedes la lían y tiran por ejemplo una maleta y le cae a una persona y la mata, en ese supuesto, por ejemplo, el seguro de multiriesgo hogar no cubriría, si si lo hago yo, si si lo hace un inquilino alquilado con contrato convencional, pero no si es un huesped de plataforma de alojamientos, que en principio podría cubrir si lo tuviera dicha plataforma (si existiera ese seguro que no es el caso),
Pero que en caso de esa eventualidad aun teniendo yo el seguro de hogar si la lía a un tercero mi huésped no cubriría mi seguro que en todo caso cubriría el seguro de hogar del huésped, pero que caso de no tenerlo (en los extranjeros se da mucho ese caso) seria en ultima instancia yo el que pagaría con mi patrimonio los daños a terceros provocados por ese huésped insolvente.
¿Es esto cierto?
Me comenta el asesor que ninguna compañía asegura el riesgo de los pisos turisticos.
¿Es eso también asi?
¿Que me recomendais ?