Re: ¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?
Hola.... perdonad que me meta....
Antes de nada quiero explicarte 2 puntos:
1º No es obligatorio seguro de vida
2º Tienes 15 días para devolver un recibo.
1º- Yo te cuento mi caso: Yo tengo una hipoteca con la Caixa, pero este 2010 decidí cancelar el seguro de vida vinculado a la hipoteca con La Caixa.
Yo fui casi 3 meses antes de que me cumpliera el seguro, al banco, (y eso que iba a haber enviado un Burofax a VidaCaixa, supongo que será la tuya también; pero decidí primero hablarlo con el banco), y la verdad no me pusieron pegas y me lo cancelaron, estuve atenta por si me lo pasaban por error pero no fue así.
Si ves que La Caixa te pone pegas, lo dicho envías un Burofax a la compañía de seguros y lo das de baja (no te compliques la vida) si luego te quieres hacer otro por tu cuenta perfecto, pero con el banco lo justo.
2º- Tienes 15 días de margen para devolver un recibo, pero cuidado, no sé muy bien cómo va este punto, pues yo alguna vez quise devolver un recíbo y no te creas, me dijeron que lo pensara mucho, que me podían cobrar no se qué tipo de comisiones y demás. Pero este punto si hay alguien que te lo explique mejor que yo; mucho mejor. Ir al banco y decir no me pasen este recibo antes de que te lo pasen sí, pero una vez cobrado ya te digo tienes 15 días, pero también tiene "su trampa"
Un saludo.