Acuerdo entre DKV y Allianz, primeras consecuencias
DKV y Allianz alcanzaron un acuerdo para compartir sus pólizas sanitarias que está siendo criticado por hospitales y médicos. Según este acuerdo, DKV cede su cuadro médo a cambio de quedarse los contratos que mantenía DKV con las clínicas y médicos.
Este acuerdo supone que las clínicas obtendrán los precios que se pagaban con DKV, un 15% inferior a los que pagaba Allianz.
Allianz ha recomendado a los proveedores rescindir el acuerdo en vigor con la compañía y comenzar a trabajar con los precios inferiores de DKV.
Esta significante reducción en los precios se debe al volumen de pólizas en el sector sanitario de que dispone DKV.
Según el presidente de la Federación Nacional de Clínicas Privadas, Carlos Rus, esta práctica puede ser contraria a la normativa de protección de la competencia puesto que se pretende fijar e imponer los precios de los servicios prestados por sus proveedores a sus asegurados en función del acuerdo suscrito con sus competidores de manera unilateral, en caso contrario se romperán las relaciones comerciales.
Los hospitales privados entienden que puede ser una actuación contraria a la Ley de Competencia Desleal por lo que están buscando posibles soluciones legales a esta situación.