Si el seguro no pasa el recibo...
Sin haberse producido anulación del contrato por ninguna de las dos partes, ¿Que ocurriría si el seguro no pasa al banco el recibo anual y se produce un siniestro sin haberse satisfecho prima anual?
Sin haberse producido anulación del contrato por ninguna de las dos partes, ¿Que ocurriría si el seguro no pasa al banco el recibo anual y se produce un siniestro sin haberse satisfecho prima anual?
Pues que puedes tener un problema si tienes un accidente o te para la poli. En principio, la aseguradora tendría que demostrar que te avisó de forma fehaciente y estarías cubierto durante 30 días más desde la fecha de vencimiento pero si puedes evitar que eso pase mejor que mejor. Pregunta a la compañía y, si te pone pegas, contrata uno nuevo.
En caso de que una compañía de seguros no te renueve, está obligada a avisar con 2 meses de anticipación por carta certificada. Además normalmente te avisan de lo que te van a cobrar en renovación por lo que si lo recibiste, seguramente estarás renovado. Revisa con tu compañía por si han tenido incidencia o problema en el cobro. No obstante, en caso de siniestro, están obligados a cubrirte, aunque obviamente, te exigirán el pago de la prima anual.
No me queda clara la consulta. usted paga su póliza a través de un banco? O sea por débito, crédito, transferencia bancaria o homebanking?
hollines solo en caso de NO RENOVACION la compañía tiene que avisar mediante escrito con 30 días de antelación a la renovación pero en el caso de renovar, NO tiene la obligación de avisarte, ya que el contrato es anual, auto renovable.
Tate.... "tatequieto...".... la compañía tiene que avisar con DOS meses de antelación. Los 30 días que dices es para el asegurado pero la compañía dos mesecitos....
El seguro de autos es "anual renovable" y, salvo que alguna de las partes lo comunique en tiempo y forma a la otra, la renovación es automática.
tateenllamas. Como habrás notado, he dicho que en caso de NO RENOVARTE, han de avisar con antelación de 2 meses. Pero que lo habitual,( según la compañía que sea) es avisarte con tiempo, es una deferencia, no una obligación y en ningún momento he puesto que sea obligado.