No lo voy a llamar estafa porque no creo que sea delito.
Pero si mala práxis profesional. Una media verdad es peor que una mentira.
Por partes, antes de contratar un producto financiero, analicemos al vendedor, luego el producto.
Barymont y asociados , típica empresa que convierte a clientes en vendedores. MAL, Punto negativo. Desconfiar siempre de ese tipo de ventas.
Rentabilidad anual del 12% y hacer un simple cálculo de interés compuesto. !! por el amor de dios!! He trabajado en entidades financieras españolas, en todas, en todas, recomendaban hacer proyecciones prudentes en torno a la rentabilidad.
Para hacernos una idea, en La Caixa me hicieron una simulación hace poco con una proyección del 3,4%....del 3,4%!! invirtiendo en renta variable, y advirtiendo de que no era más que eso, una simulación con riesgo de tener menos de lo aportado.
sobre la prima del seguro, una prima de 1.300 euros es un robo, y te digo porque , para hacer un UL de 50.000 como expone en el caso, le cobran 1.300 por asegurar esos 50.000, por lo tanto tu inversión es de 48.700, y eso teniendo en cuenta que cada año la prima de 1.300 irá aumentado por la edad. es decir que cada año la inversión tendrá que generar 1.300 o más solo para cobrar el seguro. Un disparate.
como tu bien dices el capital de 250.000 es el estimado para dentro de 20 años, pero no el actual.
Otro forero comenta que para una cuota de 200 al mes, también hay un coste elevadisimo que no se invierte, sino que es el coste del seguro de vida. dicen que cobran por adelantado la comisión de 10 años !!!
brutal.
simplemente brutal.
Imaginar un fondo de inversión, el que sea, que tiene una comisión de gestión anual del 1,5% y cobran 10 años de golpe en la primera aportación que hicieráis, de digamos por ejemplo unos 25.000 euros. ¿ lo haríais? ¿ a que no? claaro que no !! por eso te dicen que no rescates al principio.....que no rescates en 12 años dicen los pájaros.....
por lo que veo es una empresa que no busca el vínculo a largo plazo con el inversor , sino hacer trampas, es decir , sacarle al cliente toda la comisión de golpe en 10 años. !!no!! !! así no!!
Ejemplo real, tengo un PIAS contratado donde el coste mensual del seguro son 0,06 céntimos por cada 100 euros aportados.