Cómo valorar y negociar la compra de una cartera
Buenas a todos,
Os pido vuestra ayuda pues me ha surgido la posibilidad de adquirir una cartera de seguros. He iniciado el curso de formación para empezar el plan de carrera de Generali, aunque ya tengo experiencia en el sector pues trabajé varios años para otra compañía y para una correduría . Decidí buscar un pequeño despacho donde realizar mi futura actividad. Resulta que en el mismo local hay un hombre que se jubila en 1 año y me comentó que le gustaría traspasar su cartera de seguros. Hemos quedado para hablar la semana que viene, pues ni él ni yo sabemos cómo hacerlo, ni cómo valorarla. Sólo sé que ha él le reporta unos 22.000 € en comisiones al año. Esta tarde me ha comentado que algunos conocidos le han dicho que su precio rondaría entre 3 y 5 veces esas comisiones anuales, pero me parece excesivo, y además, yo no dispongo de esa cantidad.
Lo comenté con mi tutor de Generali, evidentemente, pues sería muy bueno para ellos, y me comenta que me ayudarían en ello, pero no me especifica nada.
La situación es que creo que tengo una buena oportunidad, pero no sé cómo hacerlo, ademas, no dispongo de capital, sólo se me ocurre poder pagársela poco a poco, y evidentemente, los clientes deben querer trabajar conmigo ( esto ya me lo ha dicho el posible vendedor, que me ayudaría a fidelizar a los clientes.
Tengo la opción de buscar un socio que invierta el dinero para adquirirla, pero es una opción que rechazo de plano, me gustaría poder llevar a cabo mi propio negocio.
También, no sé si sería conveniente hacerlo bajo el paraguas de una compañía, en este caso Generali, u otra, ya que, aunque tengo experiencia de más de 6 años en el mundo del seguro, no poseo ningún título superior, ni titulación como corredor de seguros, aunque los he comercializados de todos tipos.
Os pido ayuda para poder afrontar la reunión de la próxima semana.
un saludo y gracias de antemano.