Re: Embargo seguro de vida
Obviamente es muy importante, con lo cual esto es tema de abogado y con todos los datos en la mano, en un foro no sé si podemos ser lo suficientemente concretos, sin embargo con independencia de quien es el beneficiario de la póliza por lo que indica la ponente, creo que el banco ha actuado mal, ciertamente si la compañía de seguros, que por mas filial o participada por el banco que sea no deja de ser una sociedad independiente, con lo cual si la compañía actuó mal al abonar el liquido a una cuenta de un no beneficiario, debería reclamar a los beneficiarios erróneos el abono incorrecto, para proceder a efectuar el abono a una cuenta del beneficiario correcto, y si los “erróneos” no acceden, la compañía o la gestora deben reclamar legalmente su devolución, tema que se delimitaría en otro lugar, sin embargo entiendo que lo que no es jurídicamente aceptable es que el empleado del banco se convierta en juez y parte, y al estimar que el abono es incorrecto por la brava “solucione” el problema con un traspaso de cuenta, porque esto es una apropiación indebida, él no puede convertirse en árbitro de un posible error de la compañía, y tampoco sabemos si tal error existe. Pero es que además el banco no puede conocer los beneficiarios de la póliza, si los conoce será porque la compañía o la gestora “se han ido de la lengua”, este es a mi entender un dato privado al estilo de las declaraciones de salud, con lo cual estamos en lo mismo, la oficina no puede hacer un traspaso a la brava, creo que es un delito de apropiación indebida si es que no cuentan con autorización de tal traspaso como asevera la ponente.