Hola querido Emmamani, a ver si nos aclaramos:
Creo que si entiendo la diferencia entre el concepto remolque y el concepto transporte, pero corrígeme si me equivoco...
El concepto de REMOLCAJE hace referencia al vehículo, es decir, por ejemplo vas con tu familia de Barcelona a Madrid y se te queda el coche tirado en la Castellana, la reparación es compleja y no se puede llevar a cabo el mismo día, Ok. Pues ese vehículo se encuentra averiado a más de 600 km de tu casa y tú te lo quieres traer de vuelta a Barcelona, ya que tu deseo es repararlo en un taller de tu confianza.
Pues la mayoría de las compañías especifican en su condicionado general, es decir que por norma general ese remolcado no sería posible porque de Madrid a Barcelona hay más de 150 km y...
"En caso de accidente, avería o robo que impida al vehículo circular por sus propios medios, el asegurador organizará y tomará a su cargo los gastos de remolcaje hasta el taller elegido por el asegurado, con un límite de 150 Km desde el lugar de inmovilización".
Hasta aquí todo correcto. AHORA BIEN, existen compañías que permiten ampliar ese remolcaje del vehículo a todo el territorio español. Por lo que contratando esa cobertura, que yo supongo que tendrán muchas compañías a nuestra querida familia del ejemplo le llevarían el coche "remolcado" hasta Barcelona. Mi pregunta es... Esto es posible con la última póliza de Mapfre líder, tú eliges o como sea...??.
En referencia al concepto de TRANSPORTE entiendo que hace referencia al transporte de la familia de vuelta a su ciudad de origen, y aquí entiendo que no hay mucha historia porque el asegurador suele garantizar al retorno hasta su domicilio o lugar de elección (normalmente destino del viaje) del asegurado siempre que su coste no sea superior al del retorno a su domicilio. Un saludo