Bueno si tienes la matricula del vehiculo te vas a trafico pagas unos 8€ y te dan los datos del vehiculo y posiblemente sea el conductor ,vas a su domicilio o intentas localizar el telefono fijo, etc. Con eso cuando localices al conductor le pides que firme la delcaración que el siniestro ocurrió.
Haz tambien lo que te comenta Emmamani de denunciar a tu propia compañia que como bien dice es la que perita el siniestro.
Hace años tuve un siniestro con catalana y me tuve que pelear bastante con ellos y eso que no era el culpable del accidente, no rehusaron el siniestro pero la soluciónq ue me daba suponia tener el vehiculo un mes parado en pleno agosto y no estaba dispuesto asi que repare por mi cuenta y luego les reclame la factura y la pagaron. Tardé 1 año para cobrar 1200 € pero tuve vehiculo todo el verano caso contrario no lo hubiese tenido, y para mi era más importante.
Comentado esto presiona también a la mediadora que haga su trabajo que es defender tus intereses y hable con quien tenga que hablar del departamento de siniestros. El abogado que te pagaran ellos lo veo dificil ya que existe una clausula en todos los seguros que EXCLUYE la defensa juridica cuando las acciones se dirigen a la propia compañia, en este caso CATALANA.
Otra opción seria "pasar" de CATALANA y con el abogado que te proporcionen reclamar a ZURICH directamente, ya que como dicen Emmamani por convenio quien perita y paga es CATALANA pero ese es un convenio ENTRE COMPAÑIAS que TU NO TIENES POR QUÉ ACEPTAR, y puedes reclamar a ZURICH. Es más largo que si fuera un siniestro normal pero es una opción.
A ver si consigues mover el tema y solucionarlo. Felices Fiestas.