A ver vamos por partes.
1º el seguro de comunidad cubre lo que pone en las condiciones de la póliza.
No lo pongo en duda, pero lo que dice el seguro de comunidad para la garantía basica, tiene que ser como mínimo el mismo concepto que pone un reglamento que ahora no recuerdo, pero siempre siempre cubre el interior y el exterior del edificio.
Repito para la garantía básica.
Para valorar un edificio te tienes que servir de la garantía básica, no de otras garantías como robo, extensivos y/o agua.
2º.- Precio medio. NO puedes decir que el precio medio es de tanto o de cuanto, debes conocer las calidadles de los materiales empleados en su construcción y la tipología de la edificación. Solo así te saldrán los numeros correctos.
Por cierto el garaje suele ser una comunidad independiente y no tiene por que estar incluida en los m2 del piso.
Los m2 de las escrituras son siempre metros cuadrados construidos por lo que no tienes porque añadir un 15 % al valor que se determie como precio medio.
Lo que dice el abogado es simplemente que no tiene ni idea de seguros. Ni mas ni menos.
Las obras de reforma no originales, tambien entrarían dentro del seguro, DIGAN LO QUE DIGAN, siempre y cuando no agraven el riesgo o aumente del valor del edificio. Pues según esa misma razón, nunca podría cambiar ni los azulejos del cuatro de baño.
He tenido casos en los que la aseguradora se negaba a pagar inicialmente y al final apechugarón por cojo.... y si tenemos actualización de capitales con mayor razón.
Siempre es mejor tener un seguro individual de la vivienda, sin duda alguna, pero en el caso de Miper27 yo no dudaba y me cambiaba a OCASO, haciendo no un primer riesgo sino un complementario al seguro de comunidad.
Ocaso es tan buena o tan mala como el resto de compañias. Santander es tan mala o mas que el resto de compañias, además mucho más cara.
Y yo no trabajo ni con Ocaso ni con Santander, pero me las he encontrado en varias ocasiones y Ocaso responde, Santader como que intenta siempre lavarse las manos y a juicio. MIper27 no soy mediador, pero por lo que has dicho en tus post, el edificio está infravalorado. 5 x 116 X800 = 464.000, mas cercano al valor que tu has puesto en tu vivienda. 100.000 x 5 = 500.000.
Si teneis un siniestro gordito tendreis problemas.