Problema seguro de auto con Pelayo
Buenas noches,
Tengo mi vehículo asegurado a todo riesgo con franquicia de 200€ en la compañía Pelayo, el cual incluye la cobertura de colisión con animales cinegéticos o domésticos.
Hace unos 10 días atropellé una perdiz originado daños en rejilla del paragolpes delantero, llamé a la Guardia Civil,levantaron parte de lo sucedido y posteriormente di cuenta a la compañía.
Resulta que pasados unos días recibo vía correo ordinario una notificación de seguros Pelayo, donde me dicen que no es de aplicación la cobertura de colisión con animales en mi caso, que debería hacer frente al pago de la franquicia. Según justifican, para que sea se aplicación esa garantía deben de darse las siguientes condiciones :
-Atestado policíal (en mi caso lo hay).
-Se considerarán especies cinegéticas, única y exclusivamente, las siguientes (me dan una lista de entre las que NO de encuentra la perdiz).
Según la Ley de Caza, tanto a nivel nacional como autonómico, la perdiz está considerada como animal cinegético, por tanto, no entiendo como quieren lavarse las manos. Por supuesto que no voy a conformarme, reclamaré donde haga falta.
A alguien le ha ocurrido algo similar? Algún consejo?
Un saludo.