Desprendimiento uralita edificio golpea automóvil
Hola a todos es mi primera intervención y la verdad es q no tengo mucha idea en esto de los seguros, por eso agradecería vuestras respuestas.
Hace un par de noches debido al viento q hízo se desprendió la uralita de mi edificio y acabó golpeando consideradamente a mi vehículo q tenía aparcado delante de él. Di parte a la gestoría del edificio y luego me puse en contacto con mi seguro, le dí los datos de la aseguradora del edificio, nº poliza, etc. Mi seguro dice q esto igual se demora, q como tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 360 euros q mejor la use y q luego ya me lo pagarán. Mi pregunta es si esto no repercutirá a la bonificación del año q viene y además creo q no debería pagar x algo q no fue culpa mía, todo esto me lo dijeron sin ponerse en contacto con la aseguradora del edificio. También me gustaría saber si se demorara cuál es el plazo máximo de tiempo que tendría q esperar para q me lo reparen. yo de momento lo q le dije a mi aseguradora (aseguradora a través de telefóno)es q me lo vinieran a peritar. Una última cosa también me dijo un amigo q comentó mi caso con un conocido q según él está puesto en el tema de los seguros y q le dijo q estoy asegurado por parte del vehiculo y por el edificio y q además de repararme el coche me podrían indemnizar por daños y perjuicios, me gustaría saber si también sabeis algo al respecto.
Gracias de antemano