Tratamiento de cartera por cambio de residencia
Buenas a todos.
Lo primero enhorabuena por el foro, llevo tiempo siguiéndolo y como muchos otros, no nos registramos ni "aportamos" hasta que necesitamos ayuda en nuestras propias carnes.
Bien, soy agente exclusivo, para dar más detalles, de Mapfre.
Por motivos personales cambiaré de residencia ( a 1000 km de donde vivo).
Mi idea es continuar en mi compañía en mi nuevo destino. Pero claro, comprendereis que no es lo mismo empezar de nuevo de cero que empezar con el sustento y el margen que te dan las comisiones de cartera.
Preguntado a varios compañeros más veteranos, todos coinciden en que no debería de haber problema en traspasar la cartera al nuevo destino, máxime si no es una carrera grande y si voy a continuar en Mapfre.
Preguntado al director de mi oficina, todo lo contrario: no es posible el traspaso y me corresponderían los derechos únicamente (el 55% si no me equivoco).
Entre sus argumentos están que mis clientes puede ser que al no estar yo acudan a mi oficina, por lo que administrativamente ellos gestionarian mis pólizas. Y yo me pregunto...si sigo en Mapfre y Me llama un cliente de la cartera antigua por la que sólo cobro los derechos...con qué cara le digo que no me compensa atenderlo? O que sólo me compensa atenderlo el 55%...
Bueno, la duda es clara. He ido a mi contrato mercantil a ver si figuraba algo y lo único que pone es " la actividad se desarrollará en la localidad que figura en el encabezamiento del contrato", Pero no pone nada en caso de seguir con mi actividad pero en otro lugar.
Gracias a todos, compañeros.
Un abrazo.