PIAS con ovb
Buenas, recientemente contactó conmigo un comercial de OVB para hablarme un poco de dinero. Me comentó que trabajan con Allianz, Catalana, DKV....y quiere que me meta en unas PIAS.
Le comenté que yo busco lo siguiente:
- Una cuenta para mi hijo que nace en un par de semanas, para que vaya teniendo algo de dinero.
- Ahorro de dinero para cuando me jubile (tengo 35 años), y probablemente no haya pensiones cuando toque.
- Tengo un piso VPO, llevo 5 años, y quiero ir desgravando algo todos los años para quitarmelo en unos 8 años más. Hice calculos y como me devuelven el 15% hasta 9000 euros, creo que en este punto me sale mejor desgravar que meterme en otras cosas.
En otras ocasiones he preguntado por aquí, pero he visto que para el caso 1 y el caso 2, no dan casi nada actualmente. Soy de un perfil de usuario que no quiere que su dinero baje.
El comercial me dijo que con las PIAS si un año sale en negativo, tengo el dinero asegurado, por lo que no perdería, y que si sale positivo, pues ganaría.
También me dijo que a corto plazo a lo mejor me daba un 1% y a largo plazo (10 años) entre un 5-8%.
Os pregunto que hay de cierto en todo esto, si con las PIAS el dinero está asegurado como con el banco (100.000 euros creo que era). Lo de que puedo sacarlo cuando quiera y de que tributa sobra las ganancias lo sé. Pero me dijo que sobre las ganancias a lo mejor podía tributar desde un 3%, mientras que en un PP sería mínimo un 19%. Tampoco sé si esto es cierto.
A ver si me podéis ayudar. Gracias.