Acceder

¿Cómo sabe Linea Directa la bonificación que tengo en mi seguro de coche actual?

6 respuestas
¿Cómo sabe Linea Directa la bonificación que tengo en mi seguro de coche actual?

Buenas tardes: Al final de mes renuevo el seguro de coche con Mapfre. Se trata de de un vehículo con un año de antigüedad y la diferencia con el anterior es mínima, digamos que llevo pagando por ese coche berlina media, 10.000 kms al año, garaje colectivo, a terceros, incendio, robo, lunas, una horquilla de precios que va desde los 280 euros a los 330 que voy a pagar ahora, en un periodo que abarca diez años.

Por curiosidad he llamado a Línea Directa a comprobar si los 330 euros eran mejorables y la respuesta que me han dado ha sido 435 euros y porque la bonificación que tengo es mínima. Esto último me ha dejado bastante mosqueado pues si en diez años con Mapfre únicamente he dado un parte (golpe a una puerta de un vehículo contrario) y pagando un precio más o menos estabilizado, me dicen que la bonificación está un poquito por encima del mínimo.
Ahora bien me pregunto cómo es posible que ellos sepan la bonificación que tengo de Mapfre. Me exigieron en el cuestionario el número de póliza.

¿Tienen las compañías de seguros una base de datos con las bonificaciones de las pólizas de la competencia?

Gracias y un saludo.

Re: ¿Cómo sabe Linea Directa la bonificación que tengo en mi seguro de coche actual?

SI, con los 5 ulrimos digitos de tu poliza saben tu bonificion y los partes que has dado.

Re: ¿Cómo sabe Linea Directa la bonificación que tengo en mi seguro de coche actual?

Bueno, discrepo de la respuesta de Betico. En realidad lo que hacen las compañias que están adheridas al fichero SINCO es conectarse al mismo y al tener tu nif, el numero de póliza y la compañia de la que provienes obtienen datos de siniestralidad y antiguedad para después aplicar su tabla de bonificaciones como crean. Es decir, puedes tener un 20% en Mapfre y entrar en Allianz con un 50%, o tener un 40% en Mapfre pero haber dado un parte el ultimo año y que Linea Directa solo te de un 10%. Las comp´ñias que obtienen datos en el fichero SINCO son las mismas que vuelcan datos al mismo, es decir, informar sobre sus clientes le da derecho a preguntar sobre los de los demás...
Básicamente, consulta otras opciones, ya que que no tengas un perfil interesante para Linea Directa no quiere decir que no seas un cliente potencial para otra aseguradora. Las hay que prefieren clientes con permanencia en una misma compañia ( esto de estar 10 años en la misma aseguradora les interesa), aunque hayan cometido un desliz en la última anualidad.
Incluso se discrimina si en los siniestros hubieron daños personales o solo materiales.
Tambien cada compañia tiene unos perfiles de consulta diferentes, tal vez Linea Directa se quede con el historial de la mátricula, y al tener tan solo un año el coche que quieres asegurar ahora, pues te dan el bonus del año, no de tu historial completo como tomador del seguro con Mapfre, que indicas que es de diez años.
Sigue buscando.

Estos de los seguros son muy raritos, yo tenía el coche y una moto en Mapfre y después de unos 10 años sin partes, cambio de coche por uno más barato y me presupuestan la renovación del seguro en unos 1000€, en Línea Directa, Génesis y similares no pasaba de 600. Finalmente firmé con Línea Directa por 550€, llevo 4 años con ellos y estoy satisfecho.

Estos datos para un seguro a todo riesgo sin franquicia.

Muchas gracias por todas las respuestas a mi consulta. Al día siguiente de presupuestarme Línea Directa 435 euros, volvió a llamarme ofreciéndome una rebaja hasta 350 euros, 10 euros por encima de Mapfre, les contesté con educación que se fueran a freir espárragos. Esto de estar mareando la perdiz no va conmigo y además Línea Directa es más caro. Las otras alternativas que he buscado vía web (Génesis y DirectSeguros salen por los 400 y pico euros) así que continúo en Mapfre. Sé que debería haber utilizado el teléfono en lugar de la web a la hora de calcular presupuesto, pero eso de estar colgado de una operadora y luego que tengan tus datos para darte le vara año tras año me desmoraliza. Un saludo.

Si el problema no es la diferente calidad que pueda tener una compañía con respecto a otra, es que en la misma compañía (Mapfre), sin siniestro y pasando a un coche más económico, de un año para otro suben la póliza más de 200€ que nunca me supieron justificar, supongo que dejé de gustarles como cliente.

Guía Básica