¿Cómo sabe Linea Directa la bonificación que tengo en mi seguro de coche actual?
Buenas tardes: Al final de mes renuevo el seguro de coche con Mapfre. Se trata de de un vehículo con un año de antigüedad y la diferencia con el anterior es mínima, digamos que llevo pagando por ese coche berlina media, 10.000 kms al año, garaje colectivo, a terceros, incendio, robo, lunas, una horquilla de precios que va desde los 280 euros a los 330 que voy a pagar ahora, en un periodo que abarca diez años.
Por curiosidad he llamado a Línea Directa a comprobar si los 330 euros eran mejorables y la respuesta que me han dado ha sido 435 euros y porque la bonificación que tengo es mínima. Esto último me ha dejado bastante mosqueado pues si en diez años con Mapfre únicamente he dado un parte (golpe a una puerta de un vehículo contrario) y pagando un precio más o menos estabilizado, me dicen que la bonificación está un poquito por encima del mínimo.
Ahora bien me pregunto cómo es posible que ellos sepan la bonificación que tengo de Mapfre. Me exigieron en el cuestionario el número de póliza.
¿Tienen las compañías de seguros una base de datos con las bonificaciones de las pólizas de la competencia?
Gracias y un saludo.