Duda Metros Casa adosada
Hola chic@s,
Tengo una duda que seguro me podéis ayudar: Tengo que renovar el seguro de mi casa, y el tema es que mi casa es un adosado de 150m2 distribuidos en 2 plantas, también tengo un patio con un jardín y un pequeño huerto en el que tengo una caseta de aperos que en total suman unos 180 m2. He ido a 3 agentes de seguros y 2 me dicen que asegure la vivienda que es lo importante y en anexos que les diga los metros de lo que quiero asegurar (caseta de aperos) y otro me dice que debo declarar todos los metros como anexos.
Mi duda es la siguiente hasta ahora en el seguro que tengo sólo tengo asegurados por lo que veo en mi póliza los 150m2 de la vivienda. Hasta ahora no he tenido ningún problema, pero viendo la póliza y pregunantando a estos agentes me pregunto la forma de asegurarlo correctamente.
¿Debería asegurar como continente la suma de los 150m2 de la vivienda mas los 180m2 del patio+jardín+caseta de aperos? o sólo debería contar los metros cuadrados de lo que quiero asegurar del patio+jardín+caseta de aperos?
¿Porque otra duda es, el jardín y el patio se suele asegurar? por que el patio y el jardín no tienen nada especial es césped.
Supongo que meter 150m2+180m2 me subirá la prima un pico y no sé si estaría bien asegurado.
Por eso me gustaria saber vuestras opiniones para hacer bien el seguro.
Gracias de antemano