Gracias Asesor por la aclaración, pero lamento indicarte que igual que no estoy de acuerdo con el gran Acrasol, tampoco puedo estarlo contigo,
Evidentemente, si en la póliza está acordado lo que tú dices, faltaría más para no aplicarlo, pero no es así por estar derogada la regla proporcional, lo será por ser lo pactado, acordado, indicado, etc, en el contrato, de lo que no voy a opinar sin conocer el contrato al que te refieres, pero no por definición como te indicaba.
Sin ir más lejos, tengo un par al menos de sentencias contra Generali por este motivo, y ya se que no todos sus contratos son iguales, en unos lo aclara, en otros no, y nombre Generali por saber que eres conocedor de sus productos, pero podría indicar varias sin duda.
y aunque el gran Acrasol diga lo contrario, y se que conoce muchos condicionados generales, e incluso particulares de muchas asegurados, aún así me mantengo en lo dicho, insistiendo en que puede estar variado por los pactos de adhesion, pero...............de cuando en vez, las queridas aseguradoras no lo indican y entonces............
Pero acepto que pienses lo contrario, es más me parece bien.
Besazo rey