No quiero aceptar el siniestro de mi coche
Buenas!!!! Mi consulta va relacionada con el siniestro que sufrió mi vehiculo el pasado 5 de julio cuando estaba estacionado, fue embestido por un camión destrozando todo el lateral izquierdo. A consecuencia de esto la reparacion asciende a unos 7000e y mi seguro me a comunicado que es siniestro total.
Cuando el perito hablo conmigo por teléfono para comunicarmelo me dijo que el valor de mi vehiculo rondaba los 4000 y pico euros, pues bien cual es mi sorpresa cuando recibo un email de mi compañía dándome el valor de mercado de mi vehiculo? Sólo me ofrecen 2400e+250e en caso de que quiera deshacerme del vehiculo, dicha cantidad la decide una empresa que se dedica a la compraventa de vehículos (autoscout24) y cual es mi sorpresa cuando decido buscar un vehículo en esta pagina? No hay ningún vehiculo con las caracteristicas que tiene el mio por el precio que me ofrece la compañia, el precio ronda los 5000e y ningún vehículo consta de los extras que tiene mi coche(asientos de piel calegactables, velocidad crucero, ordenador de abordo, bola remolque, lunas tintadas etc...)
He estado informandome un poco y he visto que según el artículo 1902 la compañía del contrario debería hacerse cargo o bien de la reparacion del vehiculo o en caso de que la reparacion sea muy costosa sustituirá el vehiculo por uno de caracteristicas similares al que yo tengo.
Pero mi compañía dice que eso no es así y que no va a reclamar nada más al contrario aun yo diciendo que estoy en desacuerdo con dicha oferta.
Puesto que nunca me habia ocurrido algo parecido no se cual es el camino que debo de seguir tras la negativa de mi compañía, espero me podáis ayudar y asesorar un poco.
Saludos