Hola lucentum,
En mi humilde opinión creo que tienes un problema de asesoramiento, un seguro de vida es algo importante como para contratarlo en un comparador sin asesoría previa.
Los seguros de vida no incluyen nada, los seguros de vida son pólizas en las que se establecen unos capitales en función de las circunstancias previas de cada persona (edad, sueldo, si tu mujer trabaja o no, existencia de hijos pequeños, existencia de deudas, planificación de una herencia,etc...) por lo que esos 150.000 euros, es una cantidad que ya podrían ser 50.000 que 300.000 y lo puedes configurar a voluntad.
De las tres coberturas que has enunciado la única obligatoria es la de Capital por Fallecimiento, Capital por Invalidez permanente y absoluta y capital por enfermedades graves son de contratación opcional.
1) La compañías de seguro tienen unas tablas en las que se muestra el cooficiente a aplicar para cada edad, cada año el seguro te subirá de acuerdo a lo establecido en esas tablas, si hablas con un mediador te podrá mostrar lo que vas a pagar durante toda la vida del seguro. No te puedo dar una respuesta clara sobre cuanto te subirá cada año porque eso dependerá de las tablas de precios que maneje cada compañía. Pero si con 44 años empiezas pagando ya 866 euros al año, para cuando estés cerca de la edad de jubilación el seguro sería carísimo. A modo orientativo, lo que estas pagando inicialmente se podría multiplicar x5 o x6 tranquilamente.
2) Estás mezclando conceptos, que hayas cotizado poco tiempo no tiene relevancia. Esa garantía cubre el hecho de que por enfermedad o accidente no puedas desarrollar una actividad profesional de forma remunerada y así lo declare el organismo público competente. Los años cotizados tendrán relevancia en que puedas tener o no tener derecho a una pensión pero NO en que se te reconozca o no ese eventual grado de discapacidad (que deberá ser absoluta y permanente) y que a la postre es determinado para que te indemnice la aseguradora.
3) AXA es una buena compañía como lo puede ser cualquier otra con una buena implementación en el mercado y un buen producto.
Pero yo haría hincapié en la necesidad de tener un buen asesor que te ayudara a elaborar y contratar el seguro que de verdad se adapte a tus necesidades personales y las de tu família (y no un capital estandarizado).
Con que finalidad necesitas el seguro? Tienes deudas?(que se queden pagadas con tu fallecimiento hipoteca, préstamos personales, tarjetas de crédito...) Hay personas que dependan económicamente de ti ? (complemento de pensión de viudedad...) Cuantos años lo vas a necesitar tener contratado? (hasta que tus hijos acaben la universidad o se emancipen, hasta que te jubiles...) y en función de esas variables decidir que capital y garantías son las que necesitáis, pero sobretodo que lo podáis seguir pagando con los años.... Yo no conozco tu situación personal pero quizá seria interesante que quitaras la cobertura de Enfermedades Graves que es una cobertura muy cara, con lo que vas a conseguir bajar bastante la prima del seguro, y te vas a asegurar que lo vas a poder pagar el día de mañana, si Dios quiere, y vives muchos años.
Saludos.