Sí, existen muchas pólizas en el mercado para tratamientos como el que dice. No son baratas pero existen. Los precios pueden variar muchísimo según la aseguradora, más o menos entre 500 y 1.500 euros al año, dependiendo de si hablamos de una póliza de asistencia sanitaria a través del cuadro médico de la aseguradora (con o si copago) o de una póliza de reembolso de gastos médicos (en este tipo de pólizas vas a la clínica que quieras, y luego le envías la factura a la aseguradora).
Ahora bien, hay que tener en cuenta un aspecto muy importante en este tipo de seguros, y es que salvo pacto expreso con la aseguradora (no es habitual):
1) Un seguro de salud privado no cubre enfermedades preexistentes. A modo de ejemplo, si ha sufrido un infarto de miocardio con anterioridad a la fecha del seguro,que le ha generado unas secuelas, éstas no estarían cubiertas.
2) Muchas pólizas tienen período de carencia, que significa, que el asegurado debe esperar 3 meses, 6 meses, 1 año.. para poder acceder a determinados tratamientos médicos, como por ejemplo tratamientos quirúrgicos avanzados, como puede ser un tumor cerebral.
Por lo tanto, no estaría cubierta dicha operación si su intención es evitar la lista de espera de la sanidad pública (puesto que tendría un período de carencia) pero si contrata el seguro normalmente, respondiendo verazmente al cuestionario de salud previo a la contratación de su póliza. Tendría derecho a que la aseguradora cubriera con el coste de esa intervención (siempre que tenga cobertura a tenor de las condiciones generales y particulares de su póliza) ya que NO TODOS LOS SEGUROS DE SALUD SON IGUALES. De ahí la importancia de comparar y elegir el seguro de salud que mejor se adapte a sus necesidades.
Saludos