Obligacion de seguro con prestamo personal
Hola! Necesito que alguien me ayude. Saque un préstamo en mayo de 2017,el préstamo se sacó a nombre de mi madre la cual tiene una hipoteca en esta entidad.Yo tengo una cuenta allí pero por desgracia ahora me quedé sin trabajo y hace 2 semanas me llamaron de este banco diciéndome que tenía que pagar 280€ por el seguro de el préstamo personal,me persone en el banco para preguntar el porque,me contestaron que es un seguro que se hace cuando sacas un préstamo y que tengo que pagar los 280e cada 3meses más la cuota del préstamo. Le pregunté a la persona que me atendía que si era obligatorio pagar ese seguro a lo cual me contestó que no pero que no lo debería cancelar,insistí bastante con darlo de baja ya que ahora mismo no puedo pagar esa cantidad de dinero más la cuota del préstamo y ella me dijo que llamara a la central para cancelarlo y ya está. Después de hablar con 3 teleoperadores al fin me dicen que se a tramitado la baja del seguro y que no hay ningún problema,que en 10 día laborables me ingresarán la prima del seguro en la cuenta.
Hoy me llama la persona que me dijo que lo cancelará y me dice que no puedo hacer eso,que si me va a perjudicar,que ya veremos las consecuencia que trae esto,que no puedo tener un préstamo y no tener seguro de vida y demás. Estoy muy nerviosa y no se que debo hacer,necesito saber si en realidad es obligatorio!¿
Gracias de antemano.