Accidente de moto
Hace algunos días circulaba en moto por un polígono industrial, en una calle con un carril por cada sentido separados por línea discontinua. El vehícula que tenía delante comenzó a disminuir su velocidad sin tener otro vehículo delante. Observé que no se aproximaba ningun vehículo en dirección contrario, así que puse mi intermitente a la izquierda y me dispuse a adelantar. Justo cuándo estaba a punto de adelantar al vehículo, éste puso el intermitente a la izquierda y aceleró dando un giro a la izquierda. No me dió tiempo a esquivarlo ni a frenar, de manera que colisioné con él. Pero no acaba aquí, debido a la colisión, aún encima de la moto, me desvió directamente hacia los vehículos estacionados a la izquierda de la calle. Ahí volví a colisionar y caí de la moto. Un hombre que apareció tras el accidente llamó a la policía y a la ambulancia, de manera que existe un acta o atestado. La ambulancia llegó primero así que cuando llegó la policia, yo me encontraba en la ambulancia y tomaron declaracion al conductor del turismo, posteriormente me la tomaron a mi en el hospital.
Mi pregunta es, ¿quién es el culpable?