Acceder

Contratar seguro de hogar on line desde el extranjero

6 respuestas

Buenos días. Si alguno ya me leyó en otros mensajes, ya verá que sigo con mi tema. Como veo que en este foro hay bastante gente que trabaja en el sector de los seguros, mi pregunta es si alguien tiene experiencia o sabe la forma de contratar desde el extranjero un seguro de vivienda (ubicada en España, lógicamente). Quizás os parezca una tontería (y a lo mejor lo es) pero me refiero a cómo poder llevar a la práctica la formalización del contrato y firma, sobre todo. Gracias.

Re: Contratar seguro de hogar on line desde el extranjero

En principio la contratación online es sencilla. Debes aportar los datos y documentos que te pidan y ya está. No deberías tener problema más allá de que es posible que cada compañía pueda tener su propios criterios de selección.

Gracias Emmamani, pero me refiero a cuestiones más técnicas. Por ejemplo: hay apps que solo funcionan en España, como la app Clave que, como es de la administración española, solo funciona con una línea de teléfono de España. Ya sé que los seguros dependen de empresas privadas, pero no sé si a la hora de firmar un contrato de seguro...funcionará con un nº de teléfono que no sea español (no son el mismo número de dígitos). ¿Cómo haces la firma del contrato?

A lo que me refiero es que webs y apps españolas, cuando entras en ellas desde el extranjero no funcionan igual que en España, no disponen de las mismas funcionalidades.

Bueno, acabo de mirar en el buscador y me voy a contestar a mi misma:
Parece que algunas aseguradoras exigen residencia fiscal en España para que la póliza sea válida, detalle importante, tiene lógica.
Encuentro también que muchas aseguradoras no operan fuera de la Unión Europea.
O sea que igual no es tan sencillo.

¿Por qué no intentas contactar con un corredor o mediador de la zona de la vivienda y que intente ayudarte y asesorarte respecto a tus necesidades concretas?

Si, seguramente es lo que haré al final, gracias.