Consulta sobre subida de prima y fecha tope para no renovar
Hola a todos,
el 26 de diciembre me vence el seguro de Regal del coche, este ha sido el primer año que llevos con ellos aunque ya había estado en Génesis que son hermanos, el caso es que hoy a 2 meses de la renovación recibo por mail el precio de la renovación, sin tener partes ni nada me han subido un 15% , cosa que me padece excesiva.
Mi pregunta es si os ha pasado a alguno esto con Regal.
en la póliza, en al apartado de " renovaciones" pone lo siguiente: el tomador tendrá la opción de rescindir el contrato siempre que lo comuniqueen un pazo de 15 días desde que tenga conocimiento del nuevo importe de la prima"
y esto es lo que me hace tener la duda, es decir, me lo envían hoy que queda 2 meses para la renovación , entonces entiendo que desde hoy tengo 15 días para cancelar la renovación por lo que en este caso debo de comunicar la no renovación como máximo a un mes y medio antes de su vencimiento, pero si la ley dice que tengo un mes antes de vencimiento para comunicar la no renovación tendré problemas si espero a que falte un mes para comunicar que lo cancelo?
Que asco de compañías
Saludos