Dudas seguro decesos con Alianza Española
Mis padres tiene contratado un seguro de decesos con fecha de derechos del 01/03/2000 con Alianza Española
Tengo una copia de la póliza con fecha Efectos del 01/01/2007, con una valoracion de "decesos" de 743 €, "capital muerte" y "accidentes-invalidez" de 601,01 €", eso significa que mis padres están asegurados por accidente-invalidez o sólo de decesos?. También me da la sensación que desde entonces se ha incrementado las primas pero no las coberturas, ya que veo unas cantidades muy bajas a como está el mercado
Me gustaría saber si el coste del servicio fúnebre es inferior al capital asegurado ,¿se ha de devolver a los beneficiarios la cantidad sobrante y si es superior se tiene que abonar la diferencia?
Cuando estaban los dos pagaban 14,60 € mensuales, pero después de la muerte de mi padre, el recibo pasó a ser 14,45 €, es una situación que no entiendo, ya que uno de los asegurados ha muerto y con lo cual, la prima se tendría que recalcular para el único asegurado (mi madre) y ser aproximadamente la mitad. Es esto normal??
Lo que quiero comentar es que en ningún momento, nadie de la compañía Alianza Española, se ha puesto en contacto para notificar cambios de condiciones, subidas de las primas, etc
Con la poliza contrata, existe la posibilidad del rescate de la misma?, es decir, podemos recuparar el capital pagado a la compañia?
En vuestra opinión y con lo comentado, que se podría hacer?, hablar con ellos, reclamar?, vale para algo presentar una queja o reclamación?
Gracias y un saludo