Soy nueva en el mundo del seguro y me gustatía que me indicaseis si me equivoco.
En primer lugar Jamores debes saber que todo seguro de decesos está sujeto a un capital x, y que este capital o dinero será el empleado en efectuar todo el servicio funerario, independientemente de la descripción que haya en la póliza (caja de tal forma, flores, esquelas, nicho etc....)el capital se utilizará hasta donde llegue y si no llega el asegurado deberá poner el resto.
Es de vital importancia tener el capital de decesos actualizado, es decir, que sea suficiente para que en el momento del fallecimiento no haya que aportar a la funeraria ni un sólo euro.
Por otra parte, un seguro de decesos es como cualquier otro seguro, debemos pagar para que nos cubra un posible siniestro, ¿qué siniestro? nuestra propia muerte, con lo cuál comprenderás que estas cuotas no son recuperables, no hay siniestro sigues pagando, hay siniestro la compañía se hace cargo, así de sencillo.
Además como dice Avante, la antigüedad es un mito que emplean algunas aseguradoras para retener a sus asegurados... podemos cambiar de compañía tantas veces queramos,como ha quedado claro el seguro de decesos es como cualquier otro, lo mismo dá pagarle a la compañía A que a la Z, si tenemos que seguir pagando para estar cubiertos.....
Podemos buscar otras compañías y encontrar la que más se adapte a nuestras necesidades y a nuestros bolsillos, pero ¡Ojo! no miremos sólo un importe bajo a pagar...si no miremos ese dinero que es lo que nos está cubriendo y si el capital es un capital que no nos va a dar dolores de cabeza el día de mañana.
A mí me pasó algo parecido, con Santa Lucia, cuando vivian mis padres pagaban los dos unos 19 euros y cuando falleció mi padre, mi madre siguió pagando casi los 19 euros ella sola, claro está pagaba más que tu familiar porque en vez de 70 tenía 83 años.
A una amiga le pasó algo parecido y en el seguro que tenía contratado estaban ella su marido y sus tres hijos, informaron a su seguro que si no se incluia a su madre de 70 años ellos y otros familiares que estaban en la misma compañía se buscarían otra.... y al final se la incluyeron, ya que comercialmente para la compañía les convenía incluirla que perder 2ó 3 pólizas.
Ya nos contarás Jamores
Un saludo a tod@s