Reparacion coche con Todo Riesgo Mapfre - Subida de prima?
Hola,
Ayer estaba comentado un tema curioso con un compañero, a ver si algun experto me puede sacar de dudas.
El hijo de mi amigo tiene un seguro a todo riesgo con Mapfre. Tiene 1 año de antigüedad del carnet, es su primer seguro, paga menos de 1000 Euros al año, el coche lo compró justo despues de aprobar el carnet.
Hace 2 semanas, aparcando se le fue el pie, y se dio un golpe contra la pared. Por lo visto, los daños no son graves, se arañó el paragolpes y se partio un embellecedor plateado que va por encima de la matricula.
Yo le comentaba a mi amigo, que su hijo puede dar 3 partes de repacion sin que Mapfre le suba la prima, y que la sustitucion del embellecedor y el repintado del parachoques se puede hacer en el servicio oficial de la marca con 1 solo parte. Mi amigo le recomendó a su hijo no dar parte.
Nos surgian varias dudas:
Puede su hijo llevar el coche al taller oficial de la marca del coche (despues de que Mapfre lo autorice)?
Se considerará como 2 partes (1 de pintura del parachoques y otro para el embellecedor)?
Al decir que el fue culpable de darse contra la pared, le puede perjudicar en la prima o de algun otro modo?
Gracias,