Re: Accidente multiple
A ver vamos por partes...
1.- Reclamar coche de sustitución. Aquí, como has visto, no nos ponemos de acuerdo ni nosotros. Poder puedes pero no es seguro que consigas nada. El hecho de ser autónomo, si logras demostrar el uso y necesidad del coche, te puede ayudar pero dependerá del juez. Lo que tienes que hacer es presentar todos los gastos que te ocasione el no tener coche y ver que pasa.... yo tengo serías dudas que consigas pero dependerá en cada caso.
2.- Efectivamente por tema de convenios entre aseguradoras quien te perita y paga será la tuya. Eso no es ni bueno ni malo siempre que se haga de forma justa.
3.- Quien decide si tu coche es siniestro total es la aseguradora. En este caso la tuya. La cuestión es más o menos clara... si la reparación cuesta más que el valor del coche, te lo darán siniestro total.
4.- Te indemnizarán en base al valor venal de tu coche. Es decir, lo que te daría si lo hubieses intentado vender. Ahora bien, a ese precio le puedes añadir entorno a un 20% más por afección.... fijaste que ese mayor importe sería en parte, en un sentido estricto, por esos perjuicios que quieres reclamar en el punto 1... de ahí que todo sea complejo.
5.- Contratar abogado. Como vas a reclamar a tu propia compañía o en contra de su criterio, te tocará buscarte uno y pagar tu todo y, solo si ganas, recuperarás lo que te haya costado.
Mi consejo.... lucha por el valor justo de venta de tu coche y trata de que te lo suban entorno a ese 20%. Eso sería lo justo y no te compliques más allá de eso.