Problema peritaje Linea Directa
Buenas noches,
Mi indignación con Linea Directa ha llegado al límite. El día 09 de enero me dan un golpe en el coche, estando éste aparcado. El vecino me deja nota y hacemos parte amistoso. Como es normal, mi vecino admite que me ha golpeado el coche, admite la culpa y todo bien. El resultado del golpe para mi coche es: Paragolpes delantero descolgado (1 dedo) con daños de pintura y un "bollón" hacia dentro grande, aleta delantera izquierda deteriorada y rayada, y faro izquierdo afectado por el golpe (rayado). Escaneo el parte amistoso hago fotos a ambos coches (mi coche con restos de pintura del coche del vecino y el coche del vecino con restos de pintura de mi coche) y abro parte en la web de linea directa después de llamar por teléfono al 902 (10 minutos de llamada).
La cronología de los hechos entonces suceden de la siguiente manera:
- 09 enero me golpean el coche.
- 13 enero abro parte Linea Directa (vía web).
- 16 enero me confirman el parte abierto (vía e-mail).
- 18 enero inician reclamación compañía contraria (vía e-mail).
- 19 enero compañía contraria acepta reclamación (vía e-mail).
- 20 enero Linea Directa unilateramente sin concultarme abre OTRO parte con otro número de referencia.
- 22 enero me peritan el coche y cierran los dos partes.
- 24 enero me ingresan la cantidad que el perito cree que vale la reparación.
El perito me dice que los daños ascienden a 202€, le comento que en la casa oficial son 2300€ + IVA (le enseño el presupuesto) y me dice que Linea Directa nunca pone piezas nuevas y menos en casa oficial. Le enseño otro presupuesto de un taller de barrio de chapa y pintura donde la reparación asciende a 800€ +IVA y me comunica que reclame a la compañía que el no va a valorar la reparación en más dinero. Le indico que con 202€ no pago ni 4 horas de chapa y pintura (no hablamos de piezas de recambio usadas/nuevas) y me comunica que ha ponderado el precio de la reparación en la provincia donde vivo y se marcha con prisas y muy malas maneras.
Llamo a Linea Directa (902) y despuñes de marearme durante 20 minutos me indican que no van a peritar de nuevo el coche y que el dinero es el que hay. Ahora me encuentro con el coche sin poder reparar porque económicamente no me es posible acometer la reparación por mi cuenta, Linea Directa echa balones fuera y me dice que el dinero es el que hay, el vecino me indica que su compañía ha aceptado todas las reparaciones y estoy con un seguro a todo riesgo con franquicia de 240€.
He pedido a Linea Directa que me indiquen por escrito que el máximo dinero que me dan para reparar mi coche son 202€ y que me expliquen por escrito por qué han abierto 2 partes si yo sólo he abierto uno y me cuelgan el teléfono después de tenerme en espera en el 902. Los correos electrónicos no me los responden ¿Ahora qué puedo hacer?
Muchas gracias de antemano.