Denunciar a agente de seguros ante el colegio de corredores de seguros por mala praxis
Me gustaria saber si es eficaz y si te recogen la denuncia por mala praxis hacia un corredor de seguros de probada mala praxis.
Mi caso es que contrate un seguro y que el agente de seguros se comprometio a que me iban a conservar la antiguedad del anterior seguro (de otra compañia) ahora he ido a usarlo y veo que esa antiguedad no existe por lo que no me cubre el seguro por estar en periodo de carencia cuando el verbalmenbte me manifesto que no se me aplicaria
Tambien me ha fastidiado con otro seguro dado que le dije que asegurara una determinada cobertura a una parte de mi vivienda (a un altillo que tengo) y me he dado cuenta gracias a un asesor del banco que esa cobertura no esta reflejada y eso que la prima ha subido en un 20% por asegurar esa cobertura que en realidad no la cubre.
A todo esto se niega a ponerse al telefono (este agente de seguros) no me contesta los mails y cuando voy en persona siempre me dice que me comunicara enseguida esas duas y "que esta en ello".
Obviamente me esta vacilando y quiero saber dado que las quejas en consumo no valen ni para sonarme los mocos si es posible pponer una denuncia ante el colegio de corredores de seguros por mala praxis y como suele ser la mecanica de este tipo de reclamaciones.
Por cierto que cuando llamo a la compañia central en Madrid me dicen que tengo que resolverlo con el agente de seguros que es quien debe ocuparse del tema y no hacen nada,
Un saludo