Nefasta atencion telefónica y general en RGA - Seguros RGA
Saludos:
Despues de dos expedientes y gran cantidad de llamadas ( todas ellas a numeros 902 ) he decidido que mereceria la pena inscribirme a este foro para dar mi opinion sobre los seguros de hogar RGA.
En su momento asegure dos viviendoas con RGA debido a que trabajan con la caja rural de la cual no tengo queja alguna, estoy satisfecho con su trabajo y siempre que he tenido algun problema me han ayudado con mucho gusto.
El seguro sin embargo es otro asunto, estando mis quejas centradas en dos putos.
1- La atencion telefonica es nefasta. Una vez teniendo alguna incidencia hace falta llamar al telefono de RGA donde la llamada es transferida continuamente de una persona a otra que preguntan los datos una y otra vez, por esto las llamadas tiendes a prolongarse mas y mas yes raro tener algo solucionado en menos de 25 minutos de llamadas. Como anecdota el año pasado estando en el extranjero y llevando casi media hora al telefono ( con el gasto consiguiente ) me queje de la lentitud de las gestiones ( sin insultos o palabras desagradables )y una trabajadora me dijo que si tan mala era la gestion porque llamaba, seguidamente colgo y tube que empezar el proceso desde el principio.
2- Lo poco resolutiva de la gestion. Nada sucede si no se llama constantemente a la compañia para que haga el trabajo ( volvemos al punto 1). Este Enero tube otro expediente en el que habia una fuga de agua. LLame y solicite que un fontanero de la compañia fuera a realizar la reparacion. El dia siguiente nadie se habia puesto en contacto conmigo ni con los inquilinos de mi piso, pase por el proceso de llamar y ser transferido multiples veces para que acabaran diciendome que esa misma tarde llamaria el fontanero y saben que sucedio?Absolutamente nada, ninguna señal del fontanero. El tercer dia acudi el banco donde contrate el seguro para que se comunicaran con el seguro y la respuesta que recibii el chico que me atendio en el banco fue que enviara un email solicitando el fontanero. El dia siguiente obtubo la respuesta; el fontanero se iba a poner en contacto conmigo para realizar las reparaciones. Creen que el ya mitico fontanero surgio? En absoluto por supuesto.
Finalmente volvi a la oficina de cahja rural donde se apiadaron de mi y volvieron a llamar, al parecer podia contratar mi proio fontanero de confianza y enviar la factura mas tarde a un email cosa que hice de inmediato ya que 4 dias desde el inicio de la fuga ( que por fortuna no era muy grave ). Envie la factura y hoy tras 12 dias de enviar la factura he decidido llamar ya que esta no ha sido pagada. La respuesta me hubiera sorprendido si no hubiera sido de seguros RGA: tienen 10 dias a partir de ahora para pagar o responderme. No se trata diez dias desde que les enviara la factura ( que ya tienen en el expediente ) si no diez dias desde que yo les llame para que hagan algo con ella, he de suponer que es tremendamente dificil lpara ellos llegar a la conclusion de para que les enviaba la susodicha factura ( sobre todo despues de haberles preguntado que tenia que hacer para que pagaran al fontanero).
Por estas experiencias he decidiod que merecia la pena hacer el trabajo de inscribirme en este foro y contarlo para evitar que ningun otro incauto cometa el mismo error que cometi al hacerme un seguro de RGA seguros ( al menos los de hogar ya que no tengo experiencia con otros.