Corredor o Agente. Plus Ultra o Mapfre. ¿Qué hago?
Buenos días a todos. Estoy indeciso sobre la contratación de mi seguro de coche y pido recomendación.
Actualmente estoy con Línea Directa y quiero salir corriendo de ahí. Busco un seguro a terceros con lunas, robo, incendio y cinegéticos, que tenga unas coberturas decentes por invalidez y gastos médicos y que sea una aseguradora que cumpla lo que promete. Para un compacto de 13 años que se mueve en un radio de 30 kilómetros. Y el otro coche que tengo, que es algo más antiguo pero que está más nuevo y es al que le doy más uso y con el que viajo, también lo cambiaré en 3 meses que vence para tenerlos juntos.
Mirando seguros he pedido presupuesto a un conocido que es agente exclusivo en Mapfre y me ha ofrecido una prima de 264 por Tú Eliges Ampliado (sé que no lleva cinegéticos y 3 grúas anuales) y 316 por la Póliza 10.
También he ido a una correduría grande de mi ciudad, que cuenta con varias oficinas por localidades cercanas, y me han ofrecido Plus Ultra (Essential Combi), con una prima de 301 euros con las coberturas de muerte, invalidez y asistencia jurídica más altas que las de Mapfre (desconozco qué cubre la asistencia sanitaria de Plus Ultra).
El caso es que me encuentro con dudas. En mi casa siempre han tenido Mapfre y han estado relativamente contentos con ellos. Pero claro, nunca han tenido ningún percance serio. Y no conozco Plus Ultra, no sécómo trabajan ni su seriedad. Pongo los precios que me han ofertado, pero no es el factor más importante (eso no quiere decir que quiera pagar de más por coberturas que no tengan sentido).
No acabo de decidirme. Por un lado, si es mejor una gran correduría o un agente exclusivo que es amigo, y por otro si Mapfre o Plus Ultra. Por eso pido vuestros consejos. Gracias.