Peritación seguro
Buenos días. He tenido un siniestro con mi seguro de hogar por daños de agua.
Tras casi un mes de negociación porque el perito hizo una valoración y yo no estaba de acuerdo con la cantidad económica peritada, la semana pasada logramos llegar a un acuerdo y firme el presupuesto de indemnización.
Firme el documento y, estando en la oficina de mi mediador, este me dijo que esta semana me ingresaría el dinero y que no era necesario que el perito volviera a ir para valorar si los daños indemnizados habían sido reparados. Esto me lo dijo porque yo le comenté que ahora mismo por motivos laborales no tengo tiempo de, ya que en la peritación se acordó que soy yo, que soy un particular, el que lo voy a reparar. Ninguna empresa externa.
Pues bien, esta mañana me ha llamado mi mediador y me dice que se equivocó. Que antes de ingresarme el dinero de la indemnización, el perito tiene que volver a pasar por mi casa para revisar qué he reparado el siniestro.
Yo le digo que ahora mismo no puedo repararlo y que para poder repararlo necesito previamente el dinero de la indemnización. Y él me dice que eso es lo que hay.
Mi pregunta es: ¿Puede la compañía aseguradora legalmente obligarme a realizar la reparación? Quiero decir, yo he tenido unos daños y la compañía aseguradora me los va a pagar...¿Tengo yo obligación de demostrarle a la compañía que realmente he reparado los daños?
Agradecería vuestras respuestas a poder ser con alguna referencia legal para poder demostrarselo a mí mediador.
Un saludo y gracias de antemano.