Coche siniestro con golpe 'tonto'
Buenas, os cuento a ver si alguien entendido en la materia me da luz, porque estoy flipando
He tenido un golpe con un coche de 7 años, muy tonto, tengo la culpa y en parte lo asumo, aunque se podría haber evitado, pero la tengo.
El coche está a todo riesgo, lo lleva la grua a taller de confianza y me dice, a ojo, que cuando le den el ok, a la semana lo tengo listo.
Va el perito, empiezan a desmontar, y el golpe tonto ha tocado chasis y se convierte en una reparación de más de 9k que supera el 75% del valor venal del coche... llevan 3 días que me han estado dando largas, que sí, que no... y hoy ya me han dicho que están esperando que el perito valore los restos.
Y no entiendo nada!!
El valor en tablas es de 9800 euros... si me lo dan siniestro, me deberían dar el valor venal + 30% (unos 12700 euros) y si lo reparo, el valor venal menos los restos. Es correcto?
El coche, menos la zona trasera del golpe, está impolutisimo. Estoy sospechando que me van a valorar los restos a precio de cochazo premium para darme una mierda.
¿Me estoy flipando con los números o mirando tablas incorrectas? Es que no le veo sentido, si está tan al límite y no lo reparan por superar el 75% del valor venal... pero luego me dan valor venal + 30% veo coches similares de segunda mano que valen eso!! Pero el coche lo veo para arreglar... menudo follón