Reale cobra pero no cubre
Tengo el seguro de la vivienda con Reale, es un adosado con sus patios delante y detras. Cuando hago el seguro preguntan por los anexos o patios para incluirlos y claro te sube la prima.
El caso es que entran a robar al patio delantero saltando, subiendose por la pared desde la acera y se llevan una bicicleta. Esto fue a las 2'30h de la madrugada. La puerta del patio esta cerrada con un portero automatico por lo que cuando llamas no tienes que salir fuera a abrir, puedes abrir desde dentro de casa. Según el seguro, Reale, está cubierta la vivienda y sus anexos, pero como es patio abierto , ya no es anexo. No cubre el robo por que el patio está abierto y segundo por que la puerta se abre desde dentro. Según ellos para que cubriese, el patio tenia que estar cerrado con las mismas medidas de seguridad que la vivienda y que la puerta estuviese cerrada con llave. ¿Para que quiero entonces un portero automatico? y el patio debo de cerrarlo todo con rejas incluso por arriba para que no entren. Yo me pregunto, si hubiesen entrado en casa por alguna ventana y salen por la puerta, que se puede abrir desde dentro sin llave, tampoco estaria cubierto. Para que piden los datos de los anexos y segun la poliza, está cubierto hasta cierta cantidad, lo que en estas dependencias hay.