Protocolo a seguir en reclamación de daños
Mi tía (anciana de 98 años). La vecina del piso superior le ha mojado el techo y pared lateral de la cocina. A consecuencia de ello: Daño en el circuito eléctrico del techo de la cocina con pérdida de luz en toda la vivienda y daños en yeso y pintura de la pared.
El seguro de mi tía, con carácter urgente, le ha restablecido la luz de la vivienda salvo la cocina, aduciendo que el estado de las tuberias que contienen los cables está deteriorado y que por tanto no se responsabiliza de ello
La vecina de arriba , QUE NO TIENE SEGURO, ha reparado su fuga de agua, pero no quiere hacerse cargo de la reparación de la tubería conductora de los cables en el techo de la cocina, ni tampoco de la reparación de yeso y pintura
PREGUNTO:
Dado que mi tía tiene concertado con su seguro la reclamación de daños, ¿Cómo va a ser el procedimiento? ¿Su seguro le va a reparar el tubo conductor de los cables, yesos y pintura y luego lo reclamará a la vecina? o ¿tiene mi tía que correr con los gastos de la reparación y su seguro se los reclamará posteriormente via judicial a la vecina? ¿Cómo es el protocolo?.
Saludos